Uncategorized

Por qué no se hace esto???

Este post, viene a colación de una mensaje que estuve leyendo ayer (22-12-15) en g+, y que posteaba Paco Lamuela bajo el tema “De verdad apuesta la administración por el software libre“.

Dejando a un lado el interés que en estos momentos puede tener la administración por ponerse a “toquitear” ordenadores, el día que se den verdadera cuenta de la millonada que se pueden ahorrar implantando linux como sistema operativo en los colegios, los problemas que se van a evitar….. harán como han hecho con otras cosas que les interesaban, lo implantan y poco a poco ya irán adecuandolo a las necesidades que surjan o irán solventando necesidades particulares a base de “parches y actualizaciones”.

Pienso que el mayor freno que pueden tener, es porque muchos maestros dirán que no están por la labor de aprender a manejar un nuevo sistema operativo, que bastante tienen con sus clases, preparar material, buscar nuevos recursos, metodologías, actividades… meter datos en el programa de gestión (que funciona en win$), actas de evaluación…. como para ponerse desde CERO con un nuevo SISTEMA.

Y esto considero que puede ser el mayor freno para implantar Vitalinux (el Sistema Operativo en que se está trabajando desde el Servicio Provincial), pero… por qué no se dejan de apariencia Linux y simplemente instalan un TEMA XP, con lo cual para todos los maestros es (por fuera) un Windows al que están acostumbrados si bien por dentro tiene “CORAZON LINUX”.

 

Por supuesto, seguirán existiendo los problemas de programas imprescindibles (gestifor, gestión de centros…) que en estos momentos necesitan soporte Windows, pero……   NO COSTARÁ MENOS que los profesionales informáticos tan buenos que tenemos los adapten para funcionar en Linux que ponerse a cambiar equipos, sistemas operativos, comprar licencias, antivirus, software…..

Ah, el tema xp para Lubuntu ya está hecho, por lo que implantarlo, no creo que sea demasiado complicado (en la imagen de vitalinux original, ponerlo como tema por defecto y distribuir la nueva).

PARA PENSAR.

(links are included)

_____________screenshot____________

162880-1-750x468

 

Anuncios

Un comentario sobre “Por qué no se hace esto???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s