Uncategorized

Su linux no carga (mint… no puPPy , ehhhh)

Hola a todos:

Este post es un poco «específico», pero me sentiré satisfecho si al menos evita a un usuario de LINUX (en micaso fué Linux Mint) el pegarse 3 horas de reloj intentando solucionar un problema, insignificante pero…, que retardaba el arranque pues requería intervención del usuario.

Para poneros en antecedentes, mi hija estaba jugando con Linux Mint, y la suite educativa “gCompris”, «My monster read» y programas de ese estilo.

Cuando dejó libre el pc, apagó correctamente, y al ir yo a entrar en su partición, me encuentro con un mensaje que tal vez os suene y que daba error e indicaba

«Continue to wait; or Press S to skip mounting or M for manual recovery»

Como (en teoría, que luego en la práctica no ha valido para nada) estoy cubierto de males, pues cargo

1.- AIOMEI BACKUP (desde otra partición con w7)  y recupero…. TURURÚ RU RU

2.- AOMEI BACKUP (arrancando desde cd) y recupero….

TURURU RU RU

3.- CLONE CD desde cd y recupero TURURU RU RU

4.- En el boot menú, elijo Linux Mint, pero en la opción recover probando las 5-6- opciones que ofrece y… TURURU RU RU

5.- opciones sudo aptitude update, sudo aptiotude upgrade , sudo  (y sudo y siguo sudando..jajjajja)

…..

y muchísimas más que no recuerdo, pero bueno, como suele pasar, leemos las instrucciones después de haber estropeado el electrodoméstico, así que caigo en el mensaje…. que traducido más o menos dice… «bla..bla…. Pulse S para saltarse el montaje…bla…bla» de lo cual deduzco que existe un problema con el montaje de las demás particiones que tengo en los distintos discos (y que tengo configuradas para montarse automáticamente en el inicio porque me interesa para organizar descargas, blogs… navegadores…….)

Después de hacer de todo cambiando letras de partición, cambiando desde la BIOS, organizando prioridades y mogollón mas, me dedico a buscar en linux el archivo de configuración de automount, para editarlo con gedit , porque con modo gráfico no he tenido ningún resultado.

A mirar los “UUID” para ver si algún disco esta  cambiado, a volverme tonto mirando si he cambiado algo al modificar alguna cosa, a mirar y mirar, hasta que al final, caigo en que hay una línea que no debería de estar y que no corresponde a ninguna particion (para los supersticiosos, tengo 12 particiones y aparecían 13 – NUMERO DEL DEMONIO-)

Asi que edito el archivo “fstab” desde el terminal ejecutando «sudo gedit /etc/fstab» elimino la orden de buscar esa partición del demonio , guardo, reinicio y ….   ALUCINO  (eso sí, 3 horas de sueño que he perdido, pero espero que alguno recupereis).

UN SALUDO Y FELIZ AÑO PARA TODOS

AH, para continuar el día, les he instalado Vitalinux EDU x32… ya hablaremos …..

Responder

