Uncategorized

Al Cesar lo que es del Cesar

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR!

Esta mañana, me he debido despertar animado, me he decidido a instalar la versión x32 del proyecto de software libre del Gobierno de Aragón «LVitalinux» (acción que tenía apartada desde que colgaron las distintas .isos enhttp://wiki.migasfree.educa.aragon.es/index.php/P%C3%A1gina_principal , porque la versión que yo quería , x64, daba problemas que ha fecha de hoy siguen existiendo.

Para instalarla me he decidido por el disco duro que utilizo con distintos sistemas operativos, y me ha pasado lo que tenía que pasar:

– He cargado mi sistema operativo personal (puPPy Linux Tahr 6.0.5)

– He ejecutado el programa “gparted” (menú, system, GParted partition manager)

– He buscado una partición (enorme para el tamaño de lo allí instalado) y he decidido reducirla. (partition, reduce).

– Le digo el nuevo tamaño….. me quedo “contento” doy a “aplicar” y….

– «A tomar» me dice que no puede haber más de cuatro particiones primarias y que me ponga a configurar como extendida y bla, bla, bla….

SOLUCIÓN.—- “que te den morcilla” —-

– reinicio el pc,

– en el boot elijo la partición con Windows 7 y la cargo,

– una vez cargada voy al programa AIOMEI PARTITION ASSISTANT ( http://www.aomeitech.com/aomei-partition-assistant.html ) y lo ejecuto,

– navego hasta el disco duro que me interesa, y le digo que me cree una nueva partición. Como este programa debe estar pensado para “tontos” como yo, hace el solo todo eso de convertir primaria en extendida y patatín-patatán y ya tengo la partición para instalar.

– instalo, modifico el grub, y ya tengo “lvitalinux x32 :(“ para usar.

CONCLUSIÓN.- Hasta que no hagan fácil lo difícil, hasta que no pueda hacer con Linux TODO lo que ha fecha de hoy puedo (y sé) hacer con Windows…. lo he de tener instalado en mi PC.

Inconveniente.- He realizado la trampa desde Windows, y ahora gparted al acceder a ese disco duro me indica «unallocated» y peligro porque «Can”t have overlapping partitions» peroI CAN, I CAN JAJJAJA

Anuncios

4 comentarios sobre “Al Cesar lo que es del Cesar

  1. Pues yo no le veo tanto drama, es tan fácil como en lugar de crear 4 primarias, creas una extendida y las 3 primarias, y si empiezas de cero, en lugar de crear una tabla mrb, creas una gpt y ya puedes tener todas las primarias que quieras.

    Me gusta

  2. Tampoco me parece tan complicado usar gparted. Es más transparente, sabes lo que vas haciendo, aunque te doy la razón que en linux puede falr una opción “easy & quick install” ; al igual que muchas veces se echa en falta en windows opciones avanzadas de configuración

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s