Uncategorized

Google Earth working on puPPY (tahr 6.0.5)

Hola a todos:

 

Este fin de semana, intenté instalar en mi puPPy Tarh 6.0.5, la versión de ‘Google Earth’ a la que se accede para instalar desde “QUICKPET TARH” pestaña “INTERNET” y eligiendo para su instalación el programa “GOOGLE EARTH”

Un proceso de instalación sencillísimo y que funciona (normalmente) muy bien para instalar programas sin necesidad de buscar archivos .pet, crearlos o cosas de esas.

Pero…. MI GOZO EN UN POZO, cuando tras instalarlo y configurarlo me encuentro con que al arrancarlo ,google earth me informa de que mi tarjeta de video no es soportada y que no se cargarán no se que librerías (anuncio que me sorprente enormemente, puesto que lo tengo funcionando perfectamente en este mismo PC con otras distros.

Buscando por internet, me dicen que ‘bla, bla, bla…’ es problema de JWM que no lleva java, que tendré que descargarlo, seguir un largo proceso de instalación, configuración… que sí, todo muy bonito pero mucho trabajo, así que me decido por la vía rápida.

Cual es esa vía rápida?  SENCILLO.

Ejecutan ‘Quick Pet Tarh’  (Menu, Set Up, Quick Pet Tarh) y ahí van a la pestaña ‘desktops’ e instalan el escritorio “XFCE” reinician el PC y ya tienen la última y más completa versión de google earth FUNCIONANDO PERFECTAMENTE (no es necesario que cambien el escritorio, pueden seguir utilizando el JWM, pues las librerías que hacen falta ya las ha instalado xfce y no necesita estar funcionando)

 

Espero les sea útil…. UN SALUDO, PP4MNK

 

capture15300
Working Google Earth installing xfce desktop in puppy linux
Responder

