Uncategorized

iPhone 6 S NO SE ESCUCHA (bug tras actualizar ios9)

Hola a todos:

No me gustan demasiado las actualizaciones del iPhone (nos tratan como conejillos de indias para probar supuestas mejoras… como hace Windows), pero necesitaba la última actualización a iOS9 para instalar unas cosas, así que actualizo y…. SIRI A TOMAR ! , me escucha pero no me contesta.

Pues bien, ya he encontrado donde está el problema y la forma de solucionarlo (probado y funciona en iPhone 6S español) y es una “chorrada” una vez lo sabes (pasa como con los trucos de Tamariz) y solo es necesario volver a descargar los archivos de idioma.

apple6s128
1) Desactiva Siri (ajustes<siri<desactiva desde la pestaña (que este sin el color verde)
2) Entra en “Ajustes> General> Accesibilidad> Voz” y activa “leer selección”. Selecciona “Voces”, selecciona “español (españa)” y luego selecciona “Mónica (predeterminado) …aunque puedes que tengas activado la versión “Mónica Avanzado” en cuyo caso marca el que tengas activo”).

3) Una vez hecho esto, en la parte superior, selecciona “Editar” y elimina “Mónica (avanzado).

4) Ahora selecciona “Mónica (avanzado)” para activarlo y el solico  comenzará a descargar los datos necesarios (sobre ciento y pico MB creo recordar). Una vez descargado volvemos y ya podemos desmarcar de nuevo “leer selección”.
5) Activa Siri de nuevo y comprueba si funciona.

Como ya lo he solucionado estoy escribiendo esto ‘de memoria’ así que si no soy demasiado preciso con los nonbres ya perdonareis, pero lo importante es que este PROBLEMA se soluciona con una simple eliminación y vuelta a descargar de la voz MONICA.

 

UN SALUDO, pp4mnk

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s