educación, diversión, entretenimiento, feliz verano, feliz otoño, feliz....·Uncategorized

ADIOS …. y feliz verano 2016 (edited 2017)

Hola a todos:

Esta mañana (2016) leía un post de un amigo que decía “...necesito apartar mi mente por unos días de cualquier problemática educativa, y por lo tanto, voy a tomarme un descanso, durante el verano, y no voy a compartir mis reflexiones desde aquí.”.

No me voy a extender ahora en las razones que me han llevado a plantearme seguir el mismo camino pero créanme si les digo que son de bastante importancia, y que si intentara especificarlas por este medio más de uno podría interpretarlas de la forma incorrecta, razón por la cual no me voy a extender con las mismas, pero creo que por el tiempo que llevo compartiendo materiales, formación, nuevas metodologías, formas de hacer las cosas, ideas innovadoras (en absoluto abstractas o irrealizables) que suponen una VERDADERA mejora educativa… y que parece ser que solo han servido para que más de uno se atribuya méritos que no le correspondían (puedo dar datos concretos, pero los que se han dedicado a “rapiñar” saben perfectamente que hago referencia directa a ellos) voy a dedicarme a lo que realmente da sentido a mi vida: MI FAMILIA.

En resumidas cuentas, mi participación se va a limitar a ciertos foros educativos (eDmodo) EDITADO  …  en el 2017 ni edmodo, porque ya se ha visto hacia donde van), ciertos foros de Linux (Murga Linux) y a comentar con ironia y diversión.

Se acabó Google Plus, Twitter, Facebook, #eduhora, Tutoriales en Mediafire, Videos en YouTube explicando procedimientos, Symbaloo, Prezy, Calameo, How to… compartiendo de forma pública, pues incluso con la coletilla CC (creative commons) parece que algunas personas se están creciendo con el material que he compartido por esos medios.

Todo ese material va a seguir estando ahí, no voy a perder tiempo en quitarlo, simplemente espero que se quede obsoleto aunque pese a ello alguno seguirá considerándolo todavía innovador y atribuyéndose su desarrollo.

Así que desde ya mismo, usar las RR.SS. para intentar dar opiniones en aras de una mejora de la educación, visto que es un esfuerzo en vano, va a ser que no. 

 

 

Un saludo y Feliz Verano y Otoño e Invierno y Primavera y…   PP4MNK.

 

 

Responder

