Uncategorized

Restauración del GRUB / boot …

Hola a todos:

Si como yo tenéis distintos Sistemas Operativos instalados en vuestro PC, tanto en instalaciones completas como frugales, es posible que al realizar una restauración del sistema utilizando CloneZilla, Aomei BackUp u otra herramienta, os hayáis cargado el GRUB y no haya manera de volver a cargar todos los Sistemas que teníais instalados y os tengáis que pegar “la gran panzada” para dejarlo todo como lo teníais.

Si utilizáis normalmente puPPy Linux, la restauración del grub es muy sencilla una vez lo habéis configurado por primera vez y solo debéis restaurar.

El paso previo (que si bien no es necesario os ahorrará mucho tiempo luego) es realizar una copia del archivo “MENU.LST” que se encuentra en “SDA1” y que contiene las opciones de arranque (como dígo no es condición ‘sinequanon’ puesto que lo único que sucederá es que nos llevará un poco más de tiempo la restauración del grub, pero tampoco supone demasiado transtorno).

 

Para restaurar el grub, desde puPPy Linux, tenéis que ir a ….

Menu, System, Grub4Dos, customizador del menú de arranque, lo ejecutáis y en la pantalla que aparece solo hay que seleccionar el disco en el que tenéis todos los O.S, y en caso de que tengais el archivo MENU.LST, en sda1 (y si no lo tenéis copiarlo del archivo de seguridad que deberíais tener guardado) marcar la opción “Do not Rewrite ‘menu.lst’ y en UN MINUTO….. solucionado (si no teneis el archivo menu.lst simplemente no marquéis ninguna opción y el único incordio es que le costará mas tiempo restaurarlo).

 

OTRO DÍA CON MAS TIEMPO INTENTARE HACER UNA EXPLICACIÓN MÁS DETALLADA

 

UN SALUDO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s