Uncategorized

Que no te frene la compatibilidad de formatos

Hola a todos:

Tras convencer a mi vecino para que instalara puppy linux (la versión con compiz como gestor por defecto.-compizpup) y recomendarle que se instalara librenoffice como procesador de textos para su trabajo, hablando en el parque este domingo me comenta que ha tenido que volver a Windows, porque sus compañeros y superiores no dejaban de repetirle que tenían problemas con el formato .odt y sus archivos comprimidos.

Si os sucede esto, tampoco hay demasiado problema, porque a la hora de guardar el documento que hayáis redactado simplemente tenéis que guardarlo con el formato más adecuado para vuestros hábiles compañeros.- normalmente .doc .docx- y para ello….

-File

-Save as

y en la parte inferior izquierda de la ventana que aparece (donde pueden leer ‘all formats’) pican en el desplegable y buscan la extensión que les interese.

No obstante, algunas matizaciones:

1.- Si han realizado una ardua labor de edición, utilizado un tipo de letra muy específica o una maquetación elaborada y no quieren perder el trabajo, elijan guardar como PDF (export as pdf) y así no habrá ningún problema (bueno, tal vez que sus ‘avezados compañeros’ no podrán editar, pero el que sabe…. sabe).

2.-  Y ESTE TENGANLO MUY EN CUENTA: Si es un documento oficial, en el que exigen formato doc – docx, un tipo de letra específico, interlineado muy particular o tiene unas necesidades -llamémosles- propietarias… NO SE COMPLIQUEN LA VIDA, vayanse a Windows y denles todo en propiedad (que parece ser lo que quieren)

 

UN SALUDO

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s