Uncategorized

Largo es el camino (empieza a andar o no vas a llegar)

Hola a todos:

Esta mañana mis ánimos a favor de Linux como sustituto Windows han experimentado una DISMINUCIÓN más que importante, puesto que si bien en anteriores ocasiones había tenido dificultades las de ahora me han hecho perder información que no voy a poder recuperar.

Estoy utilizando un portatil con Vitalinux como sistema operativo y he conectado mi iPhone6S 128Gb para descargarme al ordenador las fotografías que tenía en memoria ( 1600 imágenes) y al conectarlo, después de haber aceptado los requisitos previos de confianza en el ordenador , blablabla, blablabla, me aparece un pop-up informándome de un “error 256”, desconecto el iphone y me aparecen un “error 16”, “error 18” y yo que se cuantos errores más.

Antes de perder las fotos, intento enviarme todas (si, todas, si) usando telegram, pero me canso de marcar y seleccionar y cuando tengo todas marcadas para  su envio va y se me congela el iphone con una imagen en pantalla que me SUGIERE restaurar el iphone a su estado de fábrica porque está dañado.

Ahora ya es cuando me pongo “de los nervios” es domingo, tengo viaje ahora mismo, me hace falta el smartphone, y solo me deja solucionar el problema acudiendo a un distribuidor autorizado (y en mi pueblo va a ser que no hay de eso).

Me pongo a buscar por internet a ver como puedo hacerlo, y cuando lo encuentro, me pongo a maldecir porque esa solución solo se puede aplicar desde iTunes, y en este linux va a ser que de eso no hay.

Tira a la calle, llama al vecino y a pedirle si me deja usar su Windows. Somos amigos, así que no hay problema, pero ahora nuevo permiso para pedirle si puedo instalar iTunes. Sonrisa por su parte (me la merezco) diciéndome que eso me pasa por llevar un teléfono de la manzanita, que el lleva uno chino de “estraperlo” y lo lee con todo. Bueno, lo instalo y a mandar a tomar viento todas las fotos, y suerte que tenía copia de seguridad en iCloud de datos, mails, contactos, calendario…. PERO no de las fotos que ya han pasado a mejor vida.

En  fín, tengo teléfono (que como fue regalo me habría dolido perder…. además del PASTÓN, PASTÓN, que se gastaron en él ) pero he de restaurar mogollón de cosas pero las fotos las he perdido  y …. a quién reclamo? Al maestro armero??

Si lo hubiera hecho desde windows, al conectar el iphone me solicita permiso, pero una vez hecho eso, para acceder a las fotos, simplemente tengo que arrancar MI PC y ya tengo reconocido el iphone y en el la carpeta de fotos (para todo lo demás iTunes) y en 2 minutos tengo todass ellas a salvo.

En fin, ahora ya se que tengo que usar software propietario con propietario para hacer cosas propietarias… WTF

 

Un saludo, PP

 

N.B.-

  • Con puPPy Linux, después del iPhone 4S no puedo acceder a ninguno de ellos, con Linux Mint, no puedo acceder desde la versión 6S, con…..   y cuando dejando tiempo y metiendo horas para programar me encuentro con que puedo acceder, apple saca una actualización que mi iPhone me “obliga” a instalar y a tomar viento el trabajo invertido.
  • Con iTunes, casi cada vez que conecto, me encuentro que he de actulizar software, he de tener una carpeta para el iphone y cincuenta jaleos más que me llevan tiempo.
  • Podéis decir que culpa mia por haber “muerto” a comprar un iphone, pero ya he dicho que fue un regalo y he de reconocer que desde el iPhone 4s que tuve años ha, no he encontrado otro movil que funcione como los de apple.
  • Podéis pensar.. decir… comentar mil y una cosas, pero os aseguro que he intentado y probado cientos de ellas y al final lo mejor y más funcional para mi, es tener instalado Windows en una partición y hacer con él las cosas que no puedo con otros.

ALGUNAS PROPUESTAS DESDE:

Más de Medio Millón de soluciones….. y al final la mejor… HACERLO DESDE WIN

 

 

 

Responder

