Uncategorized

enlightenment 17

Hola a todos:

Esta mañana me he empeñado en intentar poner Compiz en mi distro puPPy Tahr 6.0.2 para acceder a los efectos que proporciona ese gestor, pues pese a tenerlo por defecto en LXPUP COMPIZ, quería tenerlo en la que más utilizo yo.

No ha habido manera de instalarlo y tenerlo operativo, pero al final ha sido mucho mejor que no se haya instalado, porque me ha permitido instalar el gestor de ventanas ENLIGHTMENT 17  ( https://drive.google.com/open?id=0B8qkBe4iQtH9OHItZzhGMDg3Tlk ) que pese a que hacía bastantes días que lo  tenía en mi carpeta .pet, no me había molestado en instalarlo y configurarlo.

capture13546

Ofrece muchísimas opciones de configuración, de aparición de pantallas (el tan deseado efecto zoom que tanto gusta en mac) pero pese a que hay algunas opciones que me gustaban más en jwm ( costumbre obliga) hay MUCHAS otras que me han convencido para (al menos de momento) dejarlo por defecto en mi puPPY, entre ellas:

  • Al fin puedo utilizar mi mouse con todas sus funcionalidades (y más), porque da cientos de opciones y combinaciones de teclas más ratón que te sirven para todo
  • Me encanta que el gestor de escritorios virtuales añada la posibilidad de ver un icono de los programas que están cargados en cada uno de ellos.
  • Las opciones del gestor.
  • El funcionamiento de PCmanFM
  • …..

De todos modos, no hay ningún problema al instalarlo y usarlo. Y si luego no les convence, el volver a su anterior gestor es muy sencillo bien desde el icono de apagado azul que aparece en la barra del dock, como de otra forma pulsando boton izdo sobre el escritorio y en la opción enlightment eligiendo exit.

Puede requerir un poco más de dominio de puPPy para usar todas las posibilidades, pero si te defiendes bien, vas a encontrar infinidad de opciones.

UN SALUDO…. y testear y disfrutar  😉

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

+info => http://www.linuxfocus.org/Castellano/July1998/article52.html

Responder

