AUDIO TO VIDEO YOUTUBE PUPPY CONVERT·puPPy varios

Subir archivos .mp3 a YOUTUBE

Hola a todos:

Es muy posible que en alguna ocasión hayais deseado subir archivos .mp3 a youtube, y os habréis dado cuenta de que no os va a dejar hacerlo porque esa extensión no está permitida ya que solo admite formato video.

Entonces… como han hecho esos que han subido canciones a youtube? (no me refiero a videos comerciales, sino a discotecas que han subido sesione de audio)

Pues bien, lo único que han hecho ha sido convertir el archivo de audio (.mp3) a formato video (.mp4) para así ‘engañar’ a youtube, pero no os penseis que el proceso es tan sencillo como activar ver extensiones y cambiar un 3 por un 4, porque de esta forma el archivo lo único que pasara es que os quedará IRRECONOCIBLE porque el mp4 lleva asociadas imágenes y no sucede eso con el mp3, por lo que el reproductor de archivos .mp4 no sabrá que hacer.

En Windows, el proceso no es demasiado complicado usando MOVIE MAKER pues cargas el audio que te interesa, le asocias una imagen, le dices al programa que los mezcle y a correr, pero QUE HACEMOS EN PUPPY LINUX pues por defecto salvo algún puppie desarrollado para edición de video/audio no suelen traer software para hacer esto (hacerlo de forma fácil y sin demasiadas ‘comidas de cabeza’)

THANKS TO … LAZY PUPPY 😉 and STU90


EL PROCESO ES EL SIGUIENTE:

Te descargas el archivo https://drive.google.com/open?id=0B8qkBe4iQtH9bWpKcjVfX2dOVjg que corresponde al programa ai2vid_alpha de STU90 que te permite convertir a video los archivos de audio.

LO DESCARGAS (tiene la extensión .tar.gz con lo cual simplemente lo seleccionas y extraes todo su contenido a la carpeta que quieras si bien te recomiendo mantener el nombre para encontrarlo)

DE TODOS los archivos que ahora tendrás, te interesa el que se llama ai2vid y que al ejecutarlo te dara cuatro opciones para hacerlo (/.exe) debiendose elegir la opción EJECUTAR.

Te aparece una ventana en la que te pedirá una serie de opciones (y si ves el video adjunto, verás que no tiene dificultad, pero más o menos vienen a pedirte:

  • resolution.- para que eligas la resolucion de la imagen (no tiene más importancia, si bien si tienes tiempo es preferible alta)
  • Audio Input.- navega para encontrar el audio que quieres convertir
  • Image input.- lo mismo para la imagen que quieres poner como fondo
  • Overlay.- si quieres poner algún logo o imagen (para que sepan que el video lo has hecho tú)
  • Placement.- Donde quieres poner esa marca
  • El directorio donde quieres guardar ese video que has creado
  • El nombre que le quieres poner.

 

Una vez hecho esto, lo importante es que lo dejes hacerlo. LO DIGO PORQUE yo hacía eso, daba OK y al instante iba a buscarlo a la carpeta que había determinado, pìcaba en él y me daba error (esto pasaba porque estaba trabajando, pero no veía donde lo hacia y ejecutaba el archivo antes de terminar)

CUANDO ACABE, CIERRA ÉL AUTOMÁTICAMENTE, ARRANCAS TU CANAL DE YOUTUBE Y SUBES EL MP4

 

 

Y YA’TA …. a practicar !!!!!!

 

EN VIDEO… SIN AUDIO…. AT……  https://youtu.be/WF5o4kD4gyg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s