Uncategorized

How to…. Cómo usar…. TWITTER ANALYTICS !!!

He comentado la importancia que en la actualidad tienes las Redes Sociales (RR.SS,) [“EL PODER DE LAS REDES SOCIALES”] y seguramente, entre las muchas que usáis  (RR.SS. start me ) se encuentra TWITTER.

 

Es muy posible que si os dicen que twitter es una red social en la que puedes postear mensajes limitados a 140 caracteres, pienses, como pensé yo, que vaya chapuza, que esa red no está hecha para tí, que te gusta explayarte bien a gusto con los distintos, temas, pero luego… bien usada…. ofrece una rapidez muy útil y con las posibilidades que se dan ahora mismo, una vez sabes lo que hay que buscar, encontrarlo no suele tener dificultad.

 

Entonces, si consideramos ya, TWITTER una red social útil, os voy a decir un medio que nos hace aumentar más la utilidad de la misma.

Ese “medio” no es sino la información que podemos extraer de “ANALYTICS”.

Incluyo un vídeo, pero el proceso es tan simple como 1,2,3 y ya’ta!!

1.- Arrancamos nuestro navegador (en este caso para twitter, tengo configurado Chrome) y accedemos a nuestra página de Twitter.

2.- Picamos en el icono de nuestro perfil y en el desplegable elegimos   ANALYTICS

3.- Y A RECIBIR INFORMACIÓN……

 

 

 

Podéis pensar que esta información está dirigida únicamente a “profesionales de twitter”, pero puedo aseguraros que no es así, pues de esa dirección, puedes obtener información muy interesante, que va desde perfiles asociados a personas que te siguen, edades de los distintos grupos de followers, paises dónde están ubicados… y muchas más cosas que te ayudarán a conocer un poco más a tus seguidores.

Cada uno de vosotros es muy libre de usar esa información como considere más oportuno. Hay usuarios que los utilizan para adecuar sus post a las preferencias de sus seguidores, a la edad de los mismos o a los intereses que tienen marcados en su perfil, otros ,no obstante, simplemente lo toman como un dato más para conocer a las personas que les siguen y sus post no se ven afectados en absoluto, porque , no lo olviden, para la mayoría, TWITTER es una red social, NO UN NEGOCIO.

 

 

UN SALUDO…. pp4mnk

 

 

P.D.- luego subo el link a twitter…. y me sobrarán mas de 100 caracteres….. JAJJAJAJJA 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s