Uncategorized

Y que tal si aprendemos a compartir?

Hola a todos:

Escribo este post un poco “MOLESTO” y es por ello por lo que quiero comenzarlo señalando que no es mi intención ser, en modo alguno, prepotente y que si el mismo esté impregnado  (aunque solo sea en parte) de ese ‘valor’, me disculpen pues no es esa mi intención.

El Sábado (11/03/2017) por la mañana, usando TWITTER, recibí un mensaje de uno de los bots de linux en esta Red Social, en el que hacía RT del post de otro usuario (el nombre carece de importancia, y mucho menos ahora) en el que hacía un comentario sobre un programa y remitía a una web sobre la forma de utilizarlo.

La mayoría de los usuarios de internet,saben que, como cualquiera puede escribir en internet  lo que le venga en gana o le apetezca en ese momento, debemos tomar con cierta cautela (pero NO POR ELLO EVITAR….. y de esto ya hablaré otro día) los comentarios de algunos indivíduos que se autoproclaman poseedores de la verdad más absoluta y en posesión de todo el conocimiento universal, pero como podía pasar que ese post fuera tomado en consideración por alguien y le hiciera perder bastante tiempo me dije que sin falta este lunes (por hoy … 13/03/2017) me decidiría a contestar de una forma objetiva y con datos filedignos a su post.

Y así lo hice, esta mañana, a eso de las 11:00 (sp) me dispongo a negar su afirmación,  inserto un video con lo que puede pasar si sigues sus indicaciones y grabo otro con la forma (a mi entender) correcta de hacer lo que él pretendía.

Cómo sigo (tal vez en mi ignorancia) pensando que la gente es buena por naturaleza, pienso remitirle el post al usuario que lo redactó, pero no en público, sino por mensaje privado, porque no es plan de hacerlo quedar mal por un error y que desde ese momento se le considere “persona non-grata” en algunos foros. Así le mando mensaje privado, el lo lee, ve si tengo razón o no, y si piensa que digo lo correcto, pues borra su post original y santas pascuas (casi todo eliminado), pero cuando voy a hacer esto, me encuentro con que mi mensaje no puede ser enviado porque ese usuario no me tiene en su “lista de amigos de la muerte”.

Twitter, POR DEFECTO, tiene la opción configurada para que solo te puedan enviar mensajes privados  los usuarios que tienes en tu lista de amigos (la opción que me parece CORRECTA para la mayoría de usuarios, que utilizan twitter como el medio de pasar un rato, hablar sobre alguna cosa que les apetezca en ese momento, hacer algun comentario personal…..) PERO….

… si utilizas tu cuenta de twitter no solo para hacer comentarios personales, sino que la utilizas como complemento a tu trabajo diario, dar información sobre software, utilidades, programas….. no está de más que cambies la configuración para que CUALQUIERA PUEDA MANDARTE MENSAJES PRIVADOS, porque sería un error muy grave (puedo dar ejemplos personales) que se perdiera información que puede beneficiar a terceras personas por un bloqueo sin premeditación.

La forma de hacerlo es simplemente desde las opciones de configuración de  vuestra cuenta de twitter, como muestro en este  video…

 

 

 

No quiero acabar sin decir que esto no es un post en el que yo manifieste OBLIGATORIEDAD de realizar esta modificación, porque es un proceso INNECESARIO en las personas que utilizan twitter por otros motivos.

Si utilizas twitter para comunicarte con tus amigos de forma exclusiva de forma privada (si bien algunos posts no te importa que los vea el público en general) estas en tu perfecto derecho de bloquear el acceso a tu cuenta (hacerla privada) o dejar las opciones por defecto que vienen con twitter, porque así te evitarás mensajes como este que incluyo en el video y que si bien habrá personas a las que les pueden parecer interesantes, a mi – SINCERAMENTE- me importan bien poco y simplemente los ignoro (no los bloqueo porque cada cual se gana la vida como puede……)

 

Otro día comentaré más sobre los bloqueos a usuarios… mejor dejarlo por hoy porque tampoco es plan para empezar la semana.

 

UN SALUDO… pp4mnk

 

Responder

