Uncategorized

Sincronización de tu navegador.

Hola a todos:

 

Es muy probable que esto que os comento aquí ya lo sepáis o que sin saberlo no os perjudique en absoluto porque no habéis estado trasteando con configuraciones y opciones varias, pero por si acaso os interesa, os voy a contar lo que me ha sucedido a mí (y he tardado en solucionarlo porque no tenía ni idea de por donde entrarle).

 

En mi caso particular, utilizo varios navegadores, y el que tengo por defecto configurado en mi sistema es SLIMJET ( https://www.slimjet.com ) cuyas características podéis ver en ese link que incluyo y al estar basado en Chromium (el browser que dió origen a Chrome y que sigue siendo totalmente libre). Al estar con el motor de Chrome y utilizar múchísimas de sus configuraciones (plugins y rollos de esos) una de las opciones que te ofrece desde configuración (la primera de todas) es sincronizar tu navegador con tu cuenta de google y así tener siempre tus añadidos, favoritos, historial….. independientemente del ordenador en el que te conectes.

 

Esto, he de reconocer que viene “genial de la muerte” para muchos de los que van de PC en PC y necesitan añadidos que han ido incluyendo en su navegador y que les facilitan enormemente la tarea.

 

Pero que pasa si trasteas??  .-

 

Ya he señalado que esa sincronización me parece muy pero que muy útil, y ofrece muchísimas opciones más alla de las que te da tu navegador.

Cómo acceder a la config.

.- Para acceder a la configuración de la cuenta, has de entrar a google con tu nombre de usuario y contraseña (aquí podríamos hablar del cambio en el acceso que se ha pegado google , dice el que para hacerlo más cómodo, que ahora con lastpass u otros gestores, no deja más que introducir la contraseña y no el nombre de usuario, con lo que lleva más problemas que ventajas… al menos para mí)

.-Cuando ya has entrado, accedes a la página de google personalizada, con el icono o la imagen que tengas como perfil, en la esquina superior derecha, y lo que tendrás que hacer es picar sobre ella y seleccionar “MY ACCOUNT” , para acceder a la configuración de ella.

 

.- Veréis que hay opciones para cansarse, se pueden toquitear todas ver las opciones que te da, encontrar algunas muy interesantes de localización, información personal, youtube, conexiones, drive, encontrar tu teléfono (que está bien cuando lo de llamarte a tí mismo no te sirve)… en fin, un montonazo (no voy aquí a tratar una por una porque lo mejor es ir probando, PERO como no he encontrado el botón de  “Restaurar opciones a su configuración original”, lo mejor es ir apuntando lo que toquiteas por si la fastidias (y lo dice uno que eso de apuntar lo hace poco y tarde porque prefiere hacer clonaciones de disco y me cuesta menos restaurar lo clonado que ir apañando lo que he modificado que puede que sea lo que da problemas o no).

.- Y es llegados a este punto de las CLONACIONES donde viene el problema que se me presentaba:

 

USABA slimjet versión 6.0.8, que es de hace años, así que iba tocando actualizar. Hago clonación con CloneZilla, e instalo la versión 11.

Todo funciona bien para las necesidades que tengo, así que, clonación y  me decido a instalar la versión 12.

A los pocos días, me convenzo y voy a por otra. Instalo la versión 13 y sigo navegando, PERO un día cuando tengo abiertas un montón de pestañas en el navegador, veo que no las carga automáticamente una vez he hecho click en ellas, sino sólo cuando las abro picando en su pestaña.

 

Esto me incomoda, así que me meto en configuración del navegador y…. no me aparecen “ajustes” (bueno, aparecen pero sin opciones) si bien me deja  “buscar”. En el campo de búsqueda, pongo TODAS y me aparece un pop up indicándome que he de entrar en configuración de google para cambiar esto.

Como he hecho clonaciones, no me voy a comer la cabeza buscando el problema. Cargo CloneZilla, busco la imagen que tengo en otro disco duro y la restauro a la que llevaba como navegador el SlimJet12. Ahora que ya se dónde buscar, voy a esa versión, ajustes… y lo mismo: No me deja cambiar opciones porque no aparecen.

 

Pienso que será por algún plugin, así que voy a extensiones, desmarco todas, reinicio y voy a entrar, pero no hay nada que hacer, sigue sin dejarme.

 

Voy a una clonación anterior y lo mismo, otra más y lo mismo…. hasta que llego a una de la versión 6.0.8 que ya me deja configurar todo. Lo configuro, parece que va, vuelvo a clonar con la versión 11 y perdido todo de nuevo. Como ya no se que pasa, lo soluciono desde Chromium y así con una chapucilla (navego desde slimjet pero configuro desde chromium y funciono).

 

Hasta que un día se ilumina la cabeza y ya se lo que pasa. Resulta que debí de tocar alguna opción de Chrome, para que se configurara desde allí, y no desde el navegador, por lo cual cuando conectaba con mi usuario me cambiaba las opciones y ya no podía hacer nada, pero me ha costado meses pensar que era por eso (bueno, tampoco lo he pensado .. porque me lo he encontrado) así que si os vale… pues ya sabéis, conectar con otro usuario y a funcionar.

 

 

He de reconocer, que he soltado un rollo que para qué, que es complicado porque no me he explicado de la manera adecuada (tanta información sin imágenes es como volar sin alas) pero lo podríamos resumir diciendo que….

HOY EN DÍA QUE TODOS ESTAMOS CONECTADOS A INTERNET, QUE HAY UNA UNIÓN PC-NET, CUANDO TENGÁIS ALGÚN ELEMENTO QUE DE NINGUNA MANERA OS DEJA MODIFICARLO, PENSAD QUE TAL VEZ SEA PORQUE SUS CARACTERÍSTICAS SON DEFINIDAS DESDE UN LUGAR EXTERNO A VUESTRO CUARTO 😉

 

 

Un saludo , pp4mnk

 

Responder

