Interinos 18

Es esto un ‘problema’ ?

Hola a todos:

Mientras estaba curioseando por la red me he encontrado con que en EDUCARAGON han publicado las listas de interinos para el inicio del curso 2017 /-18. Parece ser que conozco a muchos de ellos, así que me he entretenido (aburrido que está uno ejerciendo de Rodríguez a jornada completa) mirando nombres y destinos y comprobando quien cambia de colegio y quien no.

Como últimamente parece que todo el mundo está en posesión de la más absoluta de las verdades y por tanto quiere compartirla con el resto del universo para sacarlos de sus errores, he  visto que algunos que maestros de los que con frecuencia reflejan en twitter, facebook y demás redes sociales, sus metodologías, logros  actividades que realizan… han cambiado de lugar de trabajo y el que ellos tenían ha venido otro profesor a ocuparlo.

 

Cuando he visto esto, lo primero que ha venido a mi mente ha sido un sentimiento de alegría por los alumnos que pierden de vista a ese “Inventor”, luego se ha visto seguido por una cierta pena por los alumnos que lo van a recibir, pero mas tarde es cuando me ha asaltado una duda que agradecería alguien me solucionara.

 

  • Si ese maestro que ha cambiado de lugar de trabajo, ha estado usando una metodología (no voy a decir “NEFASTA”, sino…) sumamente innovadora, que se está empezando a estudiar sus ventajas y desventajas, y ha estado un par de años usándola con sus alumnos, QUÉ VA A PASAR ahora cuando ocupe esa plaza un maestro que entra “dentro de lo normal” y que suele llevar la clase de un modo tradicional incluyendo algunos aspectos innovadores pero nunca llegando a los límites que ha utilizado el anterior??

 

MANO

 

Como decía, esto no es una crítica, un ataque ni nada por el estilo, simplemente es una pregunta que agradecería alguien más informado me solucionara, porque es complicado cuando has aprendido a jugar a fútbol con unas reglas, que vengan ahora y te digan que no puedes jugar con la mano.

“ES EL MÁS DÉBIL EL QUE MÁS LO SUFRE”  (y todos sabemos quién es el débil).

UN SALUDO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s