Formación del Profesorado · Uncategorized

Como gato panzArriba !!

Hola a todos:

Ultimamente, parece que estoy “como gato panza arriba” porque todo lo que estoy leyendo parece que me mosquea y me hace sentir mal. Lo siento si da esa impresión… pero puede que sea porque ME SIENTO ASÍ.

 

Los que somos un poco “mayores” recordamos aquel tiempo en el que el que solo teníamos un maestro y nos daba clase de todo, todo y todo (como la de los seguros) e igualmente iremos recordando como con el tiempo fueron apareciendo otros maestros que nos daban clase de “alguna cosa más específica”.

 

Un poco más cercano en el tiempo, fueron apareciendo las distintas especialidades en la carrera de magisterio, en busca de una mayor especialización y atención de mayor nivel al alumnado, y así eras maestro especialista en Educación Primaria, Educación Infantil, Lenguas Extranjeras, Educación Musical y Educación Física, con especialista en Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapeútica (si me dejo alguna perdonad, pero es que ya no se ni por donde ando), luego GRADOS (Primaria con menciones, Infantil con lo que sea y ….)

Pues parece que a todas esas, ha llegado el momento de añadir, Maestro Rural (será seguramente porque nunca ha tocado ir de interinos a trabajar a un pueblo) y seguramente, para no caer en confrontaciones, seguirá Maestro Urbano, Maestro de Minorías Étnicas, Maestro de niños superdotados, Maestro de niños con discapacidad motora, intelectual o social y …. MAESTRO ARMERO.

 

Si la información me hubiera llegado por otro sitio, pensaría que otros que se están columpiando, pero ….

 

 

 

photo_2017-09-27_10-19-28

 

No obstante, esto de formarse, está más que bien, la formación continua debe ocupar un lugar destacado en la profesión de maestro pero, me surge alguna pregunta:

 

  • Este master de 100 horas, puntuará para el concurso de traslados, baremaciones de méritos… más que el haber estado trabajando 20 años en un pueblo, viviendo en él y teniendo trato diario con la gente de ese lugar??
  • Es gratuito (esta la contesto ya: NO, SON 600 EURACOS)  https://goo.gl/okxLe7
  • Si tanta importancia tiene, tan necesario es, porque no “lo meten” como otra asignatura en la carrera???

 

Podríamos seguir mucho más, pero para qué vamos a liarla… simplemente reflexionemos sobre la verdadera función de este master y por eso a vosotros os dejo la reflexión sobre lo que están buscando con él.

 

UN SALUDO

 

La convocatoria oficial la pueden consultar desde  http://formacionprofesorado.aragon.es/curso-experto-en-educacion-en-territorios-rurales/

 

Más información en  http://fcsh.unizar.es/wp-content/files/ExpertoUniveristarioEducacionTerritoriosRurales.pdf

 

Y PARA MATRICULARSE (no se despisten, porque puede que se queden sin plazas)

https://academico.unizar.es/admision-matricula-eepp/inicio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s